_
_
_
_
_
Esperan formalizar la operación a finales de año

Natra alcanza un principio de acuerdo con Arluy para la venta de Zahor

El grupo de alimentación Natra ha informado hoy de que ha alcanzado un principio de acuerdo con Arluy, uno de los principales operadores en el mercado de galletas, para la venta de la marca Zahor y de su fondo de comercio.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha precisado que las compañías están avanzando en un acuerdo de suministro a largo plazo, que consolidará esta alianza estratégica.

Natra, referente en la fabricación y comercialización de productos de chocolate en Europa, espera que la operación quede formalizada antes de final de año, una vez concluidos los trámites legales y administrativos.

La compañía valenciana, especializada en la marca de distribución -que concentra más de un 90% de la cifra de negocios de su División de Producto Final-, consolidará de este modo su estrategia de negocio en este segmento al ceder la comercialización y la titularidad de la marca Zahor.

Natra ha mantenido a Zahor en los últimos años como marca nicho en España, con una representación del 1,8 % en la cifra de negocios total de su unidad de consumo en 2010.

En el marco de este acuerdo, a partir del próximo 1 de agosto, Arluy, será responsable de la comercialización y distribución de los productos bajo la marca Zahor, cuya fabricación continuará realizando Natra.

Arluy, compañía española referente en la fabricación y comercialización de galletas, tiene su origen en la familia San Juan, antiguos propietarios de Marbú.

Hace dos años, la compañía adquirió a Grupo Siro las marcas Reglero y Rio, operación que ha impulsado un importante crecimiento de la compañía en estos años, tanto a nivel nacional como internacional.

Los responsables de ambas compañías entienden que esta operación se enmarca "perfectamente" en sus respectivas estrategias de negocio, tanto en términos de desarrollo comercial como productivo, y que reforzará la penetración e imagen de la marca Zahor en el mercado español.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_