_
_
_
_
_
La empresa se encontraba en 'preconcurso' desdemarzo

José María Ruiz-Mateos S.A. presenta concurso de acreedores

José María Ruiz Mateos S.A., sociedad a través de la que Nueva Rumasa lanzó una de sus emisiones de pagarés corporativos, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid.

Esta empresa se encontraba en 'preconcurso' desde el pasado mes de marzo, por lo que ha agotado el plazo de hasta cuatro meses que concede la Ley Concursal para renegociar sus deudas y tratar de evitar la suspensión de pagos.

Nueva Rumasa emitió pagarés en diciembre de 2009 a través de esta sociedad, con una rentabilidad anual del 10% y vencimiento a dos años. La compañía ofrecía la garantía "solidaria" de Dhul y Clesa, también en concurso de acreedores.

Tras el lanzamiento de esta emisión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recomendó "expresamente" a los posibles suscriptores que revisasen el cumplimiento de determinados requisitos legales antes de tomar una decisión de inversión y advirtió de que no se detallaba la forma jurídica de las garantías de Dhul y Clesa, y, por tanto, si se habían constituido "válidamente".

Según datos de Nueva Rumasa, el grupo obtuvo unos 250 millones de euros a través de las diferentes emisiones de pagarés, que suscribieron alrededor de 3.000 inversores particulares.

La práctica totalidad de las empresas propiedad de la familia Ruiz-Mateos se encuentra en concurso de acreedores, tanto en las divisiones de alimentación y bebidas, como en el negocio hotelero, a los que se suman algunas sociedades patrimoniales.

En estos procedimientos, Nueva Rumasa ha sido apartada de la gestión de los hoteles de Hotasa en Baleares, Grupo Dhul, Clesa, Carcesa, Cárnica Oliventina, Hibramer y Quesería Menorquina y, en esta última, la administración concursal ha firmado la venta a directivos y trabajadores.

La familia Ruiz-Mateos mantiene las facultades de administración y disposición del patrimonio de las bodegas de Cádiz (Zoilo Ruiz-Mateos, Unión de Grandes Bodegas, Bodegas Valdivia de Cádiz, Bodegas Teresa Rivero y Complejo Bodeguero Bellavista) y Rioja (Marqués de Campo Nuble), así como en Cacaolat, Elgorriaga, Helados Dhul y Chocolates Trapa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_