_
_
_
_
_
La operación concluirá en el primer semestre de 2012

ConocoPhillips aprueba su separación en dos empresas independientes cotizadas

El consejo de administración de la petrolera estadounidense ha aprobado la separación de los negocios de Refino y Marketing, por un lado, y de Exploración y Producción, por otro, en dos empresas independientes y cotizadas.

ConocoPhillips ha explicado a través de un comunicado que esta división -que responde a su estrategia de negocio previamente anunciada y busca crear valor para sus accionistas- se realizará mediante la cesión libre de impuestos de su negocio de Refino y Marketing a sus accionistas. Además, explica que la separación en dos compañías no necesita el voto de los accionistas y está sujeta todavía a la aprobación de los reguladores.

"Según el plan contemplado, ambas compañías estarán bien posicionadas y contarán con fortaleza financiera y flexibilidad, así como con unos equipos de gestión experimentados y comprometidos con la continuada creación de valor", asegura. La compañía destaca que, una vez completada la separación propuesta, ConocoPhillips será una "gran empresa diversificada geográficamente enfocada solamente en la exploración y la producción", que generará altos rendimientos y oportunidades de inversión. Para ello, desarrollará nuevos recursos, aumentará las reservas y la producción y continuará con su programa de venta de activos.

Por su parte, la nueva empresa será una compañía líder centrada en el refino con una "diversa y competitiva" cartera de activos. Así, subraya que, además de las iniciativas para el negocio ''downstream'' ya publicadas, como racionalizar su cartera y otras eficiencias operativas, la nueva empresa será capaz de posicionar mejor su cartera mediante la aplicación de transacciones e inversiones en su cartera de valor.

El presidente y consejero delegado de ConocoPhillips, Jim Mulva, que se retirará una vez se complete la escisión, señaló que las dos compañías independientes estarán mejor posicionadas para perseguir sus estrategias de negocio individuales, al mismo tiempo que continuarán beneficiándose del tamaño y la escala de sus activos de alta calidad y la generación de flujo de caja, que les permitirá invertir y crear valor para los acciones en un entorno cambiante.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_