_
_
_
_
_
Nuevo quiosco digital

Nace Kiosko y Más, la mayor oferta de prensa en español

PRISA lanza, junto a otros editores, un quiosco digital para tabletas, 'smartphones' y ordenadores personales con más de 30 periódicos y 60 revistas

Nace Kiosko y Más, la mayor oferta de prensa en español
Nace Kiosko y Más, la mayor oferta de prensa en españolCINCO DÍAS

Kiosko y Más nace esta noche con una presentación oficial en el Palacio de Cibeles, en Madrid, a la que acudirán medio millar de invitados. Una puesta de largo que cuenta con el apoyo de Bankia y Santander, dos de las entidades financieras clave de España. Kiosko y Más es el quiosco digital que aglutina la mayor oferta de prensa de calidad en España, con alrededor de 90 publicaciones disponibles, entre diarios de información general, económica, deportiva y revistas.

La iniciativa es la mayor alianza editorial en Europa gracias a la participación en el proyecto de 13 grupos de comunicación. Los dos socios principales de la plataforma son PRISA (editor de CincoDías) y Vocento. Pero a Kiosko y Más también se han sumado grupos como Heraldo, La Información, La Voz, Intereconomía, Godó, Zeta, Grupo Serra, Axel Springer, RBA, América Ibérica y Grupo G y J.

De esta forma, los usuarios del quiosco tendrán a su alcance alrededor de 28 diarios de información general (entre ellos, El País), tres deportivos (como As), dos publicaciones económicas (entre ellas, CincoDías) y más de 60 revistas de todo tipo (como Cinemanía, Rolling Stone, Claves o Los 40 Principales, por ejemplo).

Novedades

La ilusión, la innovación, el trabajo en equipo y la mejora continua son los pilares clave de un proyecto que ha logrado aunar una oferta editorial que aspira a ampliarse en el futuro con nuevas aplicaciones, algunas de ellas de ámbito internacional.

Kiosko y Más es un quiosco digital adaptado a tabletas, smartphones y webs, ya operativo en las tiendas online de Android y Apple. Es la plataforma más sencilla y versátil del mercado. Traslada a todos los dispositivos la experiencia de lectura del papel, permitiendo el consumo de contenido enriquecido, compartiendo información en redes sociales, incluyendo suplementos, ediciones especiales... Todo aquello que necesita el editor para ampliar su negocio y satisfacer a sus clientes.

Los usuarios tendrán acceso a una versión en PDF de las ediciones escritas de cada una de las publicaciones presentes en Kiosko y Más. La plataforma ofrece la oferta individual más completa. El lector podrá comprar un ejemplar concreto de la publicación que quiera o bien optar por una suscripción mensual o una anual. La compra de cada diario incluye todos sus suplementos y las distintas ediciones.

Cada grupo editorial fija los precios de sus productos. En el caso de CincoDías, el ejemplar individual cuesta 0,79 euros; la suscripción mensual, 9,99 euros, y la anual, 99,99 euros.

El lector tiene la oportunidad de comprar un ejemplar de un periódico, suscribirse por un año a una revista, luego por un mes a un deportivo... En definitiva, puede combinar sus compras como quiera, aprovechando la flexibilidad de Kiosko y Más.

Con una ventaja añadida: por compras conjuntas de dos o más publicaciones, el usuario disfrutará de descuentos de hasta el 50%. Además, los actuales suscriptores de las ediciones en papel tendrán unas condiciones preferentes en el nuevo quiosco digital.

Se trata del perfecto complemento digital para suscriptores y lectores de papel, ya que es ágil, inmediato y versátil, y te permite trasladar lo mejor de la experiencia de lectura en papel al universo digital.

Detrás de la decisión de lanzar Kiosko y Más está la constatación de que los nuevos dispositivos electrónicos son un mercado al alza y suponen una nueva oportunidad para que los grupos editores pongan en valor sus medios de comunicación y abran una nueva vía de ingresos.

Así, el mercado de tablets está previsto que se multiplique por diez en cinco años, lo que supone una nueva posibilidad para la venta de diarios y revistas. Solo en España, al cierre de 2010, había ya en manos de los usuarios 130.000 tabletas, en su gran mayoría de tipo iPad, el dispositivo pionero del gigante de la informática Apple.

En este contexto, el principal valor de un quiosco generalista y multipublicación como Kiosko y Más es el hecho de contar con la mayor oferta posible de periódicos y revistas en español. En la actualidad, el número de suscriptores en papel que suman todos los medios que participan en la plataforma ronda los 400.000.

Esta estructura permite aumentar las posibilidades de prescripción de las distintas publicaciones disponibles por nuevas vías así como la posibilidad de articular ofertas de venta conjunta para los lectores.

Las principales ventajas para los usuarios incluyen el tener acceso a una prensa de calidad; el poder comprar sus publicaciones favoritas a unos precios muy atractivos; la posibilidad de leerlas en cualquiera de los nuevos dispositivos electrónicos (tabletas, móviles de última generación y ordenadores personales), y las descarga en un formato estándar, como es el PDF.

Además, los usuarios podrán ser los primeros en leer las publicaciones a las que estén suscritos o decidan comprar. Porque periódicos y revistas estarán disponibles en Kiosko y Más, aproximadamente, solo dos horas después del cierre de edición de cada una de las publicaciones.

Cómo empezar en el nuevo quiosco

Iniciarse como usuario en el nuevo quiosco digital resulta una experiencia sencilla. Para empezar, hay que descargarse la aplicación de Kiosko y Más, disponible de manera gratuita en App Store o Android Market. Al abrir la aplicación se puede ver en una única pantalla todas las portadas de los diarios y revistas disponibles, del mismo modo que si se visitara un quiosco en la calle. La aplicación permite tres descargas gratuitas de prueba.Con los botones Prensa de hoy o Revistas se puede acceder a la publicación que más interese. Cuando se elija, se descargará en pocos segundos y se guardará en la hemeroteca personal. La actualización de ejemplares es automática en el caso de los suscriptores mensuales, anuales, etcétera.La plataforma permite la reproducción de los artículos en audio para las personas con dificultades visuales, así como la traducción de textos. Asimismo, ofrece la posibilidad de gestionar recortes de prensa.

Adaptado a cada dispositivo

Las publicaciones disponibles en Kiosko y Más se adaptan del mejor modo posible a cada uno de los dispositivos de lectura que elija el usuario.En el ordenador, la plataforma ofrece un potente buscador para poder hacer seguimiento de una noticia en todos los medios, combinado con un ranking de lectura de los usuarios del nuevo quiosco digital.En el tablet y en los dispositivos móviles resulta fácil navegar dinámicamente por las secciones de cada publicación, leer a página completa o a doble página, ampliar los textos y compartirlos por e-mail o por las redes sociales.Por último, en los smartphones, Kiosko y Más adapta la lectura a la pequeña pantalla para que el usuario pueda compartir con sus amigos los textos de las publicaciones de una forma ágil.Kiosko y Más adapta la experiencia de lectura en papel a la pantalla, con enriquecimiento multimedia y acceso a los tres últimos meses de cada publicación.

Las cifras

90 grupos de comunicación participan en la iniciativa de Kiosko y Más, plataforma que tiene como impulsores al Grupo PRISA y a Vocento.13 publicaciones, entre diarios generalistas, económicos y deportivos y revistas, estarán al alcance de los lectores en el nuevo quiosco digital.9,99 euros cuesta la suscripción mensual a CincoDías en el nuevo quiosco digital, que se presenta hoy.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_