_
_
_
_
_
Conexión wifi automática

Nintendo se alía con Telefónica y Gowex para descarga de juegos

Nintendo ha lanzado en España una aplicación para que los usuarios de su consola 3DS se puedan descargar vídeo gratis en dos y tres dimensiones tanto dentro de sus casas como en la calle. Para ello, la compañía japonesa ha firmado sendos acuerdos con Telefónica y Gowex para que los propietarios de esta consola portátil se conecte automáticamente (sin necesidad de introducir usuario y contraseña) a internet a través de los puntos wifi de ambas compañías y así descargarse el contenido digital: clips de humor, dibujos animados y vídeos musicales, entre otros.

La firma explicó ayer que entre la oferta está la obra de los fotógrafos españoles Joan Fontcuberta, Ouka Leele o José B. Ruiz, que han realizado con una Nintendo 3DS, los episodios de dibujos animados Oscar's Oasis o trucos de cartas de Magi Tricks. El servicio está disponible a través de la tienda de descarga de contenidos de Nintendo 3DS, Nintendo eShop, disponible desde la última actualización de la consola el pasado 7 de junio.

La detección del punto wifi por parte de la consola es automática por lo que las actualizaciones pueden llegarle aunque el dispositivo esté en modo de espera. Telefónica España dispone de una red de 2.195 hotspots en hoteles, restaurantes, estaciones de tren y aeropuertos. Y Gowex, especializada en dar servicio en la calle y con cobertura en quioscos y ciudades wifi, dará el servicio en 1.000 hotspots.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_