_
_
_
_
_
Gestor externo e independiente

Miguel Satrústegui, nuevo hombre fuerte de la SGAE como presidente de la comisión rectora

Miguel Satrústegui presidirá la comisión rectora que creó el martes la SGAE, según han confirmado a CincoDías fuentes cercanas a la junta directiva. Esta comisión se encargará de la dirección y supervisión de la gestión diaria de la organización hasta la configuración del Consejo de Dirección. Satrústegui reúne las cualidades que, según la SGAE, debía tener el presidente de dicha comisión: "un gestor externo e independiente de reconocido prestigio".

González-Sinde durante su comparecencia en la Comisión de Cultura consideró "acertada" la decisión de la SGAE y el comunicado de la junta directiva del pasado martes. Sinde recalcó que lo que ha pasado en la SGAE "es una excepción" y que los verdaderamente perjudicados son los autores. En esta línea, señaló que "no es admisible una causa general contra las entidades de gestión y no admitiremos un recorte de los derechos de los autores".

Por otro lado, el juez Pablo Ruz mantuvo ayer en prisión a José Luis Rodríguez Neri, presunto cerebro del desvío de fondos en la SGAE, eludible bajo fianza de 300.000 euros.

Por su parte, la Audiencia de Barcelona avaló en una sentencia, conocida ayer, la legalidad de las webs que incluyen enlaces con redes de intercambio de archivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_