_
_
_
_
_
La iniciativa cuenta con un presupuesto de 8,3 millones de euros

Red.es fomentará las TIC en pymes del sector hotelero y de turismo rural

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, pone en marcha un programa de apoyo a la incorporación de la tecnología en pymes hoteleras y de alojamiento de turismo rural.

El programa, que se desarrollará en las 11 Comunidades Autónomas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla beneficiarias del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuenta con un presupuesto total de 8,3 millones de euros, aportados por red.es y cofinanciados con fondos de la Unión Europea. Además, cuenta con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) que ha trabajado conjuntamente con red.es en la definición del Programa, y prestará apoyo en la difusión del proyecto entre las empresas objetivo del mismo.

El Programa ofrecerá soluciones tecnológicas enfocadas a cuatro áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico (reservas, gestión de la estancia, marketing y atención posventa) y está estructurado en torno a tres iniciativas de apoyo a las empresas: el desarrollo de un Proyecto Demostrador, a través del cual podrán acceder a soluciones concretas para mejorar su negocio y a servicios de asesoramiento; la organización y celebración de talleres de capacitación, que permitirán a los profesionales del sector formarse sobre el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación); y el desarrollo de un portal web de apoyo donde podrán encontrar más información.

Enfocado a autónomos, micropymes, y pymes de hasta un máximo de 49 empleados, del sector hotelero y casas rurales, los beneficiarios recibirán formación sobre el uso de las TIC en la gestión de sus negocios y podrán elegir hasta un máximo de dos de las soluciones tecnológicas y servicios de asesoramiento, que son: Gestión de la Propiedad, Consultoría web, Consultoría de Marketing y Consultoría de Calidad y Procesos.

Se estima que alrededor de 500 pymes se beneficiarán de esta iniciativa, las cuales serán seleccionadas mediante convocatoria pública. Podrán participar todos aquellos autónomos y pymes de hasta 49 empleados pertenecientes a las CC.AA. que forman parte del Programa: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra, y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Archivado En

_
_