_
_
_
_
_
Hay otros 200.000 millones pendientes de negociación

Demócratas y republicanos acuerdan recortar el gasto de EE UU en 1,5 billones de dólares

La administración Obama ha manifestado que ya hay "recortes significativos, de 1,5 billones de dólares, con los que todo el mundo puede estar de acuerdo", según ha informado hoy el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney.

El portavoz ha añadido que hay otros 200.000 millones en recortes con los que la Casa Blanca "cree" que todo el mundo puede estar de acuerdo. "Eso hacen 1,7 billones de dólares, significantes en si y por si mismos, ha dicho Carney.

Obama y los líderes del Congreso tienen previsto reunirse de nuevo esta noche. Obama quiere el viernes como fecha límite para que las partes puedan llegar a un amplio acuerdo sobre el presupuesto. Los líderes de ambos partidos hicieron un llamamiento a la acción esta mañana, mientras se preparaban para las conversaciones de la tarde en la Casa Blanca. No obstante, republicanos y demócratas se mostraron en desacuerdo, al menos en público, sobre las metas de reducción del déficit y la forma de alcanzarlos.

Las tensiones siguen latentes tras un hosco intercambio de impresiones entre el líder republicano Eric Cantor y Obama. "Cantor ha demostrado que ni siquiera debería estar en la mesa", comentaba el líder demócrata del Senado Harry Reid. Cantor se atrevió a decir a Obama que estaban dispuestos a aceptar un paquete más pequeño de recortes y a aplicar un límite de extensión de la deuda a corto plazo, según recoge The Wall Street Journal. Sin embargo, Obama rechazó la idea.

"Si permitimos al país dejar de pagar nuestras obligaciones nacionales por primera vez en la historia, será no sólo un punto negro en nuestra reputación, sino un desastre de enorme envergadura financiera que arrastrará al mundo en una depresión global", ha dicho Reid.

Obama, McConnell, Reid y otros responsables demócratas se reunirán en la Casa Blanca en unas pocas horas. Cantor y la Cámara de Representantes, John Boehner, también forman parte del grupo de negociación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_