_
_
_
_
_
El importe total de facturas sin pagar es de 1.700 millones

Barreda afirma que los impagos han crecido en 1.000 millones en dos meses por la "tensión política"

El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera que la "tensión política y económica" que ha habido en los últimos meses "ha aumentado la presión de las facturas", que "se han acumulado de forma excepcional" hasta sumar unos impagos de 1.742 millones de euros al 30 de junio.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Efe, Barreda ha justificado la "situación cambiante" de la deuda contraída por la Junta de Castilla-La Mancha con los proveedores, que era de 700 millones a 30 de abril y que dos meses después es de mil millones más.

Así, Barreda considera que dos meses después "puede ocurrir, perfectamente" que el número de facturas pendientes de pago se haya elevado hasta la cuantía de 1.742 millones, según el dato ofrecido hoy por el portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban.

"Han pasado dos meses y medio y ha habido tensión política y económica que ha aumentado, por supuesto, la presión de las facturas", ha dicho el expresidente castellanomanchego.

Además, Barreda considera que el hecho de que se hable tanto de las cuentas de Castilla-La Mancha se debe a que Cospedal "ejerce mucho más" de secretaria general del PP que de presidenta de Castilla-La Mancha.

Ha reprochado a su sucesora que esté haciendo de "oposición" para tratar de "curarse en salud y justificar su inoperancia y los posibles recortes que tenga que hacer mañana".

Ha pedido a la presidenta autonómica que deje de lamentarse y de echarle la culpa a la "herencia recibida" porque él también ha estado gobernando dos años con muchas dificultades en la comunidad, que "no es la peor pagadora", según ha dicho.

Además, si el Gobierno Central pagara a la comunidad lo que judicialmente se le ha reclamado, tendrían "mil millones más" y estarían "mucho mejor", ha señalado el expresidente de Castilla-La Mancha.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_