_
_
_
_
_
El videoclub sube sus precios hasta un 60%

¿Larga vida a la caja roja de Netflix?

Netflix ha transformado su sistema de tarifas. El videoclub en casa ha anunciado que a partir de septiembre el paquete que incluía el servicio en streaming y el de envío por correo de DVD desaparece y será sustituido por dos tarifas distintas. Un cambio que incluye una subida del precio de hasta el 60%.

Embalaje de Netflix
Embalaje de NetflixBloomberg

A la vuelta de vacaciones los usuarios de Netflix tendrán que elegir qué nuevas tarifas adoptan después de que la compañía anunciara en su blog que a partir de septiembre modifica su actual sistema de tarifas, 9,99 dólares al mes por visualización sin límites en el servicio streaming y envío físico de un DVD a casa, por dos paquetes distintos. Por un lado, una modalidad de 7,99 dólares al mes para visualizar todos los contenidos de series y películas alojados en sus servidores. Y otro paquete de 7,99 dólares al mes para el envío de cintas a domicilio. En definitiva, un cambio de tarifas que supone una subida de hasta el 60% cada mes y que para los nuevos clientes de la empresa es de efecto inmediato.

Una subida que ha encendido los ánimos de los internautas. El mensaje con las nuevas modalidades de pago escrito en su página de Facebook ha recibido desde su creación cerca de 40.000 comentarios, la mayor parte criticando la medida. 6.000 son los comentarios que tienen en su blog, pero además el polémico cambio de tarifas se ha convertido en Trending Topic global de Twitter con el hastag #Dear Netflix.

Según los analistas, la compañía pretende con esta medida abandonar el envío de películas a casa, el ya conocido servicio de la caja roja, y centrarse de manera exclusiva en el servicio de visionado por internet.

Un servicio que ahora mismo está disponible en Estados Unidos y Canadá pero que desembarcará a finales de año en 43 países de América Latina, solo en la parte del streaming, y que previsiblemente llegará en 2012 a España, lo que podría justificar el cambio de tarifas también.

Netflix tiene además que hacer frente a una competencia creciente de Amazon y Hulu para lo que además de ofrecer precios competitivos deberá mantener el nivel actual de su videoteca para los 23 millones de usuarios con los que cuenta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_