_
_
_
_
_
Un derecho de asignación gratuita por cada acción

Bankinter ofrecerá a sus accionistas cobrar el dividendo en efectivo o en acciones desde octubre

Bankinter, a través de ampliaciones de capital con cargo a reservas, ha puesto en marcha un nuevo programa de retribución al accionista denominado 'Bankinter Dividendo Alternativa' (scrip dividend), con el que los accionistas tendrán la capacidad de decidir si prefieren percibir el dividendo en metálico, como ha sido habitual hasta ahora, o en acciones de nueva emisión.

El banco tiene previsto aplicar por primera vez este programa en la fecha en la que tradicionalmente abona el segundo dividendo ordinario a cuenta, en octubre de 2011, previo acuerdo de su comisión ejecutiva, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el nuevo esquema de retribución del dividendo, los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de Bankinter que posean, detalló Bankinter en un comunicado.

A partir de ahí, tendrán tres opciones para elegir. La primera sería vender la totalidad o parte de sus derechos en el mercado, con lo que el accionista recibiría igualmente un importe en efectivo, aunque no a un precio fijo garantizado.

La segunda opción será mantener sus derechos y recibir a cambio el número de acciones nuevas totalmente liberadas, mientras que en la tercera, el accionista podrá transmitir la totalidad o parte de sus derechos a Bankinter, que se comprometerá a comprarlos a un precio establecido previamente. Con esta opción, el accionista seguirá percibiendo, como hasta ahora, un importe en efectivo.

El banco destacó que este nuevo sistema de retribución al accionista, aprobado en la pasada junta general de accionistas, está en línea con lo que están aplicando ya otros bancos nacionales e internacionales y con las últimas tendencias seguidas por otras compañías del Ibex.

"Con él, Bankinter ofrece al accionista más posibilidades de elección para que decida cómo quiere ser retribuido, en función de su horizonte de inversión, de sus perspectivas sobre la evolución del valor, sus necesidades de liquidez y su situación fiscal", señaló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_