Agenda del 14 julio

Las cuentas de JP Morgan y Google monopolizarán la sesión

Los resultados de JP Morgan y Google acaparán toda la atención en la misma jornada que Eurostat difundirá los datos de inflación del mes pasado en la Unión Europea.

JUEVES 14

España:

- El Banco de España publica los datos mensuales de financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España correspondientes a junio.

- El INE publica el Índice de Comercio Exterior de Servicios (ICES) del primer trimestre.

- Matriculaciones de vehículos industriales correspondientes al mes de junio.

- Prosegur paga un dividendo de 0,255 euros, Bodegas Riojanas repartirá un dividendo de 0,10 euros por acción, Vidrala de 0,3973 euros y Catalana Occidente de 0,1101 euros por acción.

- El director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán, realizará una ponencia en el marco del sistema financiero español durante la jornada 'El Gobierno Corporativo y las Cajas de Ahorros', organizada por el Centro de Gobierno Corporativo de Bankinter, Iberdrola, IE Business School y PwC.

Europa:

- La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tienen previsto concluir en Dublín una revisión de la política del Gobierno irlandés para cumplir con los objetivos del rescate económico a este país.

- La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde los datos de inflación del mes pasado en la Unión Europea y la zona euro.

- Londres: la Oficina Nacional de Estadísticas divulga las cifras de turismo en el segundo trimestre.

- El Ministerio de Economía de Italia subasta bonos del Estado a 5 y 15 años.

- Resultados financieros del grupo Rio Tinto en el segundo trimestre.

Estados Unidos:

- El índice de precios de producción de junio será la principal referencia del día, junto con los inventarios empresariales de mayo.

- El Departamento de Comercio publicará las ventas al por menor de junio.

- El Tesoro colocará letras a tres y seis meses y bonos a treinta años.

- Google y el banco JP Morgan Chase presentan sus cuentas.