_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street deja escapar la mayor parte de las ganancias

La comparecencia del presidente de la Reserva Federal ante el Congreso ayudaba a ampliar los números verdes en la Bolsa de Nueva York, con avances superiores al 1%. Sin embargo, un bajón en el último tramo acaba dejando las ganancias en mínimos.

El Dow Jones sube un 0,36% (12.491 puntos); el S&P 500 avanza un 0,31% (1.317 enteros) y el tecnológico Nasdaq asciende un 0,54% (2.796 puntos).

El discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) ante la Cámara de Representantes ha significado un soplo de optimismo para el parqué neoyorquina. Los inversores han agradecido las palabras Ben Bernanke, que ha asegurado que la Fed está preparada para adoptar nuevas medidas económicas, si es necesario, incluyendo la compra de más bonos estatales, lo que muchos han interpretado como el nuevo plan QE3.

Sin embargo y pese a la reacción inicial al alza de los selectivos, los avances han ido perdiendo fuelle en el último tramo.

En la agenda macro del día, también se han conocido los precios a la importación de EE UU. æpermil;stos han arrojado un resultado positivo aunque ligeramente inferior a las previsiones, con una reducción del 0,5% respecto a los precios del mes anterior. En cuanto al dato anual, éste aumenta el 13,2%, unas décimas más de lo esperado.

Wall Street ya abría con buen tono, después de las caídas de las cuatro últimas sesiones, gracias a la publicación de la cifra de crecimiento del PIB chino en el segundo trimestre. El gigante asiático experimentó un incremento del 9,5% en su producto interior bruto respecto al mismo periodo del año anterior, una décima más de lo pronosticado. Este resultado empujó a las principales plazas asiáticas hacia el verde y devolvió cierto optimismo a los índices norteamericanos.

Respecto a Europa, los principales plazas han cerrado en positivo, con subidas entre el medio punto y el punto y medio. El Ibex rompió una racha de siete jornadas consecutivas de caídas y recuperó un 0,66%. Tras la intervención del BCE ayer y la rebaja de la prima de riesgo de España e Italia, la inquietud de los inversores se centra en el posible acuerdo que alcancen el viernes los representantes del Eurogrupo, si finalmente se fija en esa fecha la reunión.

Empresas

La empresa de comunicación News Corporation persiste en el foco de atención. Hoy, las acciones de la compañía que cotizan en Nueva York se ha revalorizaron un 3,78%, tras retirar su oferta por el canal de pago BSkyB. Los inversores han aplaudido la decisión del magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, que se anticipa así a la moción que el Parlamento británico tenía previsto aprobar mañana mismo para que retirara la opa.

Archivado En

_
_