A un precio máximo de 5,05 euros

Bankia tiene cubierto ya el 72,58% del tramo minorista

La entidad ha señalado en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que tiene cubierto ya un 72,58% del tramo minorista a un precio máximo de 5,05 euros.

Bankia comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el precio máximo que pagarán los inversores minoristas por sus acciones en la salida a Bolsa será de 5,05 euros. Asimismo, también señaló que la demanda recibida equivale al 72,58% de las acciones que se ofertan para los pequeños inversores españoles.

De esta manera, los 494.743.351 títulos que se asignan al tramo minorista suponen que la entidad tiene asegurado recaudar 1.813 millones de euros en su debut bursátil. Este número de acciones suponen el 60% de la colocación.

Respecto al 40% restante, que corresponde al tramo para inversores cualificados, Bankia no ha facilitado datos definitivos sobre la demanda pero ha explicado que con los datos que hay hasta la fecha este tramo "se encuentra cubierto en su mayor parte".

Bankia fijará el precio definitivo de su colocación el próximo 18 de julio y sus acciones comenzarán a cotizar el día 20 del mismo mes.