Bankia tiene cubierto ya el 72,58% del tramo minorista
Bankia fijó en la madrugada de hoy el precio maximo para el tramo minorista en 5,05 euros por acción, tal y como preveía el mercado. Este es el rango mas alto de la banda de precios orientativa incluida en el folleto de la oferta pública de suscripción. La entidad ha reconocido a la CNMV que aún no ha logrado suscribir en su integridad la oferta dirigida al tramo minorista.
Bankia comunicó en la madrugada de hoy a la CNMV a través de dos hechos relevantes que la demanda recibida en el tramo minorista y para empleados y administradores de la oferta asciende al 83,1% de las de acciones ofertadas teniendo en cuenta el precio mínimo del rango (es decir, 4,41 euros). Estas peticiones se reducen al 72,58% teniendo en cuenta el precio maximo de 5,05 euros.
La entidad reconoció así que aun no ha cubierto el tramo minorista -no parece que vaya a tener problemas en el institucional- en el supuesto de la oferta para el tramo minorista y para empleados y administradores "no quedase cubierta al 100%, no habrá lugar al prorrateo y, en consecuencia se asignará a los inversores de dicho tramo la totalidad de su solicitud".
Los particulares tienen de plazo hasta el próximo viernes para solicitar acciones, pero las peticiones ya serán en firme. Los inversores cualificados, en cambio, dispondrán hasta el martes, 19 de julio, para la confirmación de sus mandatos. De esta forma contarán con dos referencias más a la hora de tomar su decisión: los test de estrés realizados a la banca europea que se publicarán en la jornada del día 15, y el precio definitivo que se decidirá el 18.
Banca Cívica, en 3,8
Banca Cívica, que saldrá finalmente a Bolsa el próximo 21 de julio, ha decidido mantener en 3,80 euros el precio máximo que pagarán por sus acciones los inversores minoristas, como había previsto inicialmente en el folleto de la operación, según un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Sin embargo, el precio máximo para los empleados del grupo formado por Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja Burgos que decidan comprar acciones será de 3,61 euros.
El grupo bancario, que ya no coincidirá con la salida a bolsa de Bankia debido al retraso en un día para empezar a cotizar, ha decidido fijar el precio máximo de sus acciones en la banda alta que se había marcado después de la favorable acogida que ha tenido la operación entre particulares.
En concreto, su demanda ha superado en 2,05 veces el número de acciones asignadas para los minoristas, que asciende a 106,63 millones de títulos, equivalentes inicialmente al 48 por ciento de la oferta (sin incluir la opción de compra dada a las entidades colocadoras).