_
_
_
_
_
Salidas a Bolsa

Bankia y Banca Cívica sitúan el precio máximo en la banda alta

La caja copresidida por Antonio Pulido y Enrique Goñi decide aplazar el estreno un día, al próximo 21 de julio

Bankia y Banca Cívica sitúan el precio máximo en la banda alta
Bankia y Banca Cívica sitúan el precio máximo en la banda altaPABLO MONGE

En contra de lo que esperaba el mercado, tanto Bankia como Banca Cívica han decidido situar el precio máximo que pagarán los particulares en la parte alta de la banda inicial orientativa. En el caso de Bankia, este valor es de 5,05, y en el de Banca Cívica, de 3,8 euros.

El banco presidido por Rodrigo Rato tiene establecida una horquilla cuyo mínimo es de 4,41 euros. Tras la decisión de la entidad y de los bancos colocadores de la OPS, Bankia partirá en un principio con un descuento sobre valor en libros entre el 49% y 54%.

Los particulares tienen de plazo hasta el próximo viernes para solicitar acciones, pero las peticiones ya serán en firme. Los inversores cualificados, en cambio, dispondrán hasta el martes, 19 de julio, para la confirmación de sus mandatos. De esta forma contarán con dos referencias más a la hora de tomar su decisión: los test de estrés realizados a la banca europea que se publicarán en la jornada del día 15, y el precio definitivo que se decidirá el 18.

Por su parte, el mínimo de la banda inicial de valoración en Banca Cívica es de 2,7 euros. La entidad financiera parte con un descuento sobre valor en libros entre el 47% y 59%. Paralelamente, Banca Cívica anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una modificación sobre el calendario de la oferta. La intención, según un portavoz de la compañía, es que los inversores institucionales tengan más tiempo de analizar los test de estrés. De este modo, los inversores cualificados podrán confirmar las peticiones de compra hasta el próximo 20 de julio; el debut tendrá lugar el día 21, y ya no coincidirá con el de Bankia.

La entidad financiera comunicó el estado de demanda de los particulares, que hasta ayer habían realizado peticiones de compra que superaban en 2,05 veces la oferta teniendo en cuenta el precio máximo. El tramo de empleados, que desembolsarán un máximo de 3,61 euros por título, ya que se les aplica un descuento del 5%, se superaba en 2,03 veces. En relación a los institucionales, Cívica dijo que "al encontrarse en pleno periodo de prospección de la demanda no es posible dar ningún dato definitivo sobre el mismo". Desde ayer y hasta el viernes las peticiones de los particulares no se pueden revocar.

Archivado En

_
_