Con 454.700 unidades, un 20,1% más

Skoda bate su récord mundial de ventas en el primer semestre

La multinacional también logró una cifra histórica de matriculaciones en todo el mundo en junio, con un total de 81.300 unidades entregadas.

Skoda Fabia
Skoda Fabia

La firma automovilística Skoda, del grupo Volkswagen, ha registrado un volumen mundial de ventas de 454.700 unidades en los seis primeros meses del año, lo que supone un récord y un incremento del 20,1% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

La multinacional también logró una cifra histórica de matriculaciones en todo el mundo en junio, con un total de 81.300 unidades entregadas, lo que representa un aumento del 14% si se compara con el mismo mes del año precedente.

La compañía explicó que este crecimiento comercial en lo que va de año y en el mes de junio estuvo impulsado, principalmente, por los buenos resultados de ventas registrados en mercados emergentes, como Rusia, así como en India y en China.

El responsable de Ventas y Marketing de la firma checa, Jürgen Stackmann, explicó que, durante la primera mitad de 2011, su compañía obtuvo un "excelente rendimiento" en todas las áreas y regiones. Además, recalcó que en este período su empresa ha implementado con éxito la estrategia de crecimiento.

"Estamos creciendo a muy alto nivel y hemos creado una base perfecta para seguir haciéndolo. Skoda está bien posicionada y continúa pisando el acelerador. En los próximos años, la marca introducirá varios modelos nuevos en los mercados y expandirá significativamente su gama de producto", añadió.