Aportará a la antigua SOS una plusvalía de seis millones.

Deoleo vende a Hojiblanca una filial de conservas por 13 millones

Deoleo (la antigua SOS) anunció hoy a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo con Grupo Hojiblanca para venderle la participación del 99,93% del capital que posee de la sociedad ACYCO Aceitunas y Conservas, una compañía con sede en Dos Hermanas (Sevilla), que forma parte del Grupo Deoleo desde 2003 y que se dedica a la fabricación de aceituna de mesa.

El valor fijado inicialmente por las partes ha sido de 13 millones, a falta del ajuste por la variación del capital circulante en el balance de 31 de julio de 2011. El cierre de la transacción está supeditado al cumplimiento de determinadas condiciones, la más relevante de ellas, obtener la aprobación del waiver (dispensa) de las entidades financieras del préstamo sindicado suscrito en diciembre de 2010 lo que probablemente ocurra antes de finales de este mes.

La operación, según los cálculos iniciales y antes de cualquier eventual ajuste de cierre, supone una plusvalía de en torno a los seis millones de euros para el Grupo Deoleo, la antigua SOS