_
_
_
_
_
Nuevos dispositivos

Google reta a Amazon y Apple al lanzar un lector de libros con su 'biblioteca' integrada

Google no para quieta. Tras anunciar que prueba suerte de nuevo en el negocio de las redes sociales con el lanzamiento de Google+, el gigante de las búsquedas desvela que se ha aliado con el fabricante iRiver para lanzar un lector adaptado a su tienda de libros electrónicos, Google eBooks. El gigante de la red, que planea lanzar el dispositivo al mercado este domingo, entra así a competir con múltiples empresas, como Amazon y su Kindle, Apple con su iPad (también utilizado para leer libros), Barnes & Noble, Sony o la propia Telefónica en España.

Según ha explicado Google, el lector de nombre Story HD tendrá un precio de 139,99 dólares (unos 100 euros), tendrá una pantalla de alta resolución y un teclado querty para ayudar a la búsqueda de los títulos deseados. La tienda de e-books de Google cuenta actualmente con 3 millones de libros gratuitos y cientos de miles de pago.

El dispositivo, con una pantalla de tinta electrónica de seis pulgadas, incluye conectividad wifi y empezará a venderse en las tiendas de la cadena estadounidense Target. "Hemos construido una plataforma abierta para editores, distribuidores y fabricantes", explicó ayer Google.

Al igual que ocurre con el Kindle y la tienda Amazon, con este equipo el usuario podrá navegar en la tienda de Google para elegir y descargar libros y leerlos directamente desde el Story HD, a través de redes wifi. También está la opción de descargarlos en un PC y transferirlo al dispositivo después.

Hasta la fecha, Google eBooks era accesible desde dispositivos iOS (de Apple) y Android (sistema operativo de Google) con la aplicación móvil y desde los navegadores web a través de Chrome Web Store.

Google eBooks lleva en marcha desde el pasado diciembre, cuando la anunció el gigante de internet. Desde entonces, la compañía ha añadido más de 250 librerías independientes y Google eBooks ya está disponible en Android Market.

Ahora queda por saber cuándo prevé lanzar el lector en los mercados europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_