_
_
_
_
Situado en Cartagena (Murcia)

Fomento promociona el parque industrial Los Camachos en el exterior

Albergará a 250 empresas y generará 5.000 empleos en Murcia

La Entidad Estatal de Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Fomento, se ha fijado como una de sus prioridades para este curso dar un impulso a la construcción y comercialización del parque industrial Los Camachos, situado en Cartagena (Murcia). Así lo aseguró el director de Sepes, Pedro Saura, durante una visita a las instalaciones, en las que anunció una inversión de 150 millones para la urbanización de la zona norte del parque.

En los 3,6 millones de metros cuadrados que se proyectarán podrán instalarse cerca de 250 empresas y crearse más de 5.000 puestos de trabajo. "Cuando el polígono esté al completo podrá albergar hasta 650 industrias, la mayoría de ellas del sector servicios, que podrían llegar a generar unos 11.000 puestos de trabajo", remarcó.

Conscientes de las dificultades para acceder a los posibles compradores, la Entidad Estatal del Suelo ha creado una imagen de marca del parque empresarial (un nudo de inspiración marinero con los colores verde y naranja de Sepes) y ha iniciado una campaña de publicidad en medios nacionales y extranjeros para intentar captar a futuros inversores. "Sabemos que hay empresas radicadas en otras regiones de España y en otros países que están buscando ubicaciones estratégicas en torno al Mediterráneo, y creemos que deben conocer Los Camachos", indicó Saura. En su opinión, que el polígono tenga inmejorables vías de comunicación, como el aeropuerto de San Javier y el futuro de Corvera, unido a la garantía que supone tener como respaldo la Entidad Estatal de Suelo, "permitirá que Cartagena atraiga nuevo tejido industrial".

Otra de las novedades es que Sepes está estudiando la posibilidad de vender parcelas a empresas que construyan naves industriales, a través de la modalidad de llave en mano, para su posterior traspaso a pymes y autónomos. Esta modalidad, que hasta ahora no se encontraba en la oferta de Sepes, intenta ajustar la oferta a la demanda existente. Las parcelas disponibles van desde los 300 hasta los 14.000 metros, aunque se pueden adquirir parcelas agrupadas de hasta 50.000 metros.

Archivado En

_
_