Retrasa la salida a Bolsa al 21 de julio

Banca Cívica sitúa en 3,8 euros, el más alto de la banda, el precio máximo para minoristas

Banca Cívica ha fijado el precio máximo para el tramo minorista en la parte alta de la banda de precios, en 3,80 euros por acción. La entidad ha aplaza un día su estreno en Bolsa, del 20 al 21 de julio.

Oficina de Banca Cívica
Oficina de Banca Cívica

Banca Cívica ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el precio máximo para el tramo minorista de su salida a Bolsa, 3,80 euros por acción, lo que le sitúa en la parte más alta de la horquilla de precios orientativa fijada entre 2,7 y 2,8 euros.

El banco ha fijado además el precio máximo para sus empleados en 3,61 euros por título, dado que la plantilla cuenta con un descuento del 5% con respecto al precio máximo minorista.

La entidad además ha anunciado que retrasa en un día su salida a Bolsa, al 21 de julio, y que retrasa un día la fijación del precio del tramo para inversores cualificados, que estaba previsto inicialmente que se fijara el 18 de julio. "En relación con la Oferta Pública de Suscripción de Acciones de Banca Cívica, Credit Suisse como Entidad Coordinadora Global y Joint Bookrunner y Morgan Stanley como Joint Bookrunner, han decidido modificar el calendario de la Oferta retrasando un día la fecha para la Fijación del Precio del Tramo para Inversores Cualificados de la Oferta", ha señalado Banca Cívica en un comunicado.

Según el nuevo calendario, el día 19 de julio se fijará el precio para el tramo minorista y se realizará la asignación definitiva de acciones al tramo minorista. Así, el 20 de julio finaliza del plazo de confirmación de Propuestas de Suscripción en el Tramo para institucionales y un día después, el 21 de julio la acción comenzará a cotizar.

Banca Cívica ha informado que a fecha de hoy la demanda en el tramo minorista ha superado en 2,05 veces la oferta, mientras que para el tramo para empleados la demanda ha sido 2,03 veces mayor que la oferta. En conjunto, la demanda del tramo minorista ha alcanzado los 864 millones de euros. La entidad no ha dado datos sobre la demanda de los inversores cualificados al estar en periodo de prospección de la demanda.