_
_
_
_
_
Ampliará capital por un importe máximo de 1.950 millones

Metrovacesa da comienzo este martes al periodo de suscripción para su ampliación de capital

Metrovacesa ha anunciado que este martes comienza el periodo de suscripción preferente para su ampliación capital que se extenderá hasta el 26 de julio.

La compañía informó hoy a la CNMV que reanuda la operativa del contrato de liquidez suscrito por la compañía con Banco Sabadell que quedó suspenso el pasado 6 de julio "a efectos de determinar y mantener cuadrada" la ecuación de canje para el aumento de capital. Metrovacesa recordó a su vez que ha obtenido de las entidades firmantes del acuerdo de refinanciación del préstamo sindicado y del acuerdo de refinanciaciín de bilaterales la dispensa solicitada en relación con la financiación otorgada a su filial Desarrollos Estructurales Vaines.

Metrovacesa canjeará 1.358 millones de euros de deuda por nuevas acciones de la compañía con el grupo de seis bancos y cajas que actualmente ya controlan el 65,5% del capital social de la inmobiliaria (Santander, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell y Caja Madrid). La operación se materializará mediante una ampliación de capital por un importe máximo de 1.950 millones de euros, con la que emitirá 1.300 millones de nuevas acciones de 1,50 euros de valor nominal cada una.

Con esta ampliación, Metrovacesa culminará el proceso de reestructuración de su deuda, que actualmente asciende a 5.751 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_