_
_
_
_
_

Nuevo castigo en Europa

Apertura severamente bajista de nuevo en Europa. El cierre de Wall Street por un lado no es nada inspirador con el peor día en un mes, forzado por la crisis de la deuda en Europa, con Italia en el punto de mira, el rebufo del mal dato de empleo del viernes y el hecho de que los políticos de EEUU siguen sin llegar a un acuerdo sobre el límite de deuda. El VIX se disparó un 15 % al alza.

Pero el motivo principal de las bajadas matinales sigue siendo el mismo de siempre. Las débiles señales que emite Europa, que no dan ningún miedo a los hedge que están especulando de manera intensa con los spreads de crédito europeos.

Ayer los ministros de la eurozona parece que prometieron que habría préstamos más baratos, unos vencimientos más dilatados en el tiempo y fondo de rescate más flexible tanto para Grecia como para otros países. Pero no descartaron la posibilidad de un default selectivo por parte de Grecia. El problema es que todos fueron promesas, pero no se tomó ninguna decisión en firme, como siempre, ni se habló de cuando lo harán.

Igualmente se sigue en punto muerto en cuanto a la famosa intervención privada en los rescates. El plan francés parece que tiene pocas posibilidades de salir adelante.

Como ven Europa es una torre de Babel, incapaz de ponerse de acuerdo en nada, con lo cual el mensaje a los hedge es claro, haced lo que os dé la gana que no sabemos cómo frenaros...

El Nikkei baja 1,4 % y Alcoa tras el cierre dio buenos resultados, pero se une a la corriente general bajista y cae algo más del 0,5 % en el mercado fuera de horas.

Para terminar demos un vistazo a la apertura española en titulares:

Bank of America da recomendación de compra sobre Ferrovial con precio objetivo de 11.

Barclays recomienda sobreponderar Mapfre con precio objetivo de 3,29.

Alphavalue mejora a Ebro de sobreponderar a comprar y le da precio objetivo de 19.

Precios de vivienda en España bajan 6,6 % en interanual en junio, frente al 5,9% de mayo según Tinsa.

Banesto da resultados mejor de lo esperado.

Según ABC sin citar fuentes uno de cada cuatro entidades españolas no pasan el test.

Según ABC Bankia ha cubierto el 80% de la OPS y fijará precio hoy en el rango 4,41 a 5,05.

Banca Cívica fija hoy precio máximo de salida.

UBS sube participación en Enagás al 3,48%.

Hoy Junta de Adolfo Dominguez.

Prim descuenta dividendo de 0,140233.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_