_
_
_
_
_
La venta forma parte de su Plan Estratégico Horizonte 2014

Repsol vende otro 0,5% de YPF

Repsol YPF ha vendido una participación adicional del 0,5% en YPF, con lo que su participación en la filial argentina se sitúa en el 56,1%, en línea con la determinación de la petrolera española de desinvertir hasta conservar una participación superior al 51%.

En una nota remitida a la Comisión Nacional de Valores argentina (CNV), YPF anuncia la venta de 1,98 millones de acciones por parte de Repsol a un precio unitario de 177 pesos, con lo que la desinversión alcanza un valor de 351,4 millones de pesos (61,3 millones de euros).

A comienzos de mayo, Repsol anunció su intención de vender 11,7 millones de acciones de YPF representativas del 3% del capital entre inversores argentinos, a los que se dará la oportunidad de mejorar su acceso al capital de la filial.

Estas ventas forman parte de los objetivos estratégicos trazados por Repsol en su Plan Estratégico Horizonte 2014 de reequilibrar el peso de su cartera global de activos, y de su plan de reducir la participación en YPF hasta el 51%, mediante la incorporación de accionistas minoritarios argentinos e internacionales.

Repsol ya colocó mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) el 7,67% de YPF. Además, el fondo Eton Park también tiene un derecho de compra sobre otro 1,6% ejercitable antes del 17 de enero de 2012.

Junto a esto, el Grupo Petersen, controlado por el empresario argentino Enrique Eskenazi, ha ejecutado su opción de compra por un 10% de YPF, con lo que ha elevado su participación en la filial al 25,46%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_