_
_
_
_
_
Tras la negativa de aumentos de salarios

Personal de cabina de easyJet inicia una huelga de dos días en Francia

El personal de cabina de easyJet inicia hoy una huelga de 48 horas en sus bases ubicadas en los aeropuertos galos de París-Orly y Lyon, debido a un conflicto entre los trabajadores y la compañía a causa de los salarios de los empleados, según informa en su web el sindicato de Unión de Navegantes de la Aviación Civil (UNAC), convocante de los paros.

Easyjet
EasyjetBLOOMBERG

Este conflicto social, el primero en Francia en relación con la aerolínea easyJet, responde a la "negativa" de la empresa a otorgar aumentos de salarios a la tripulación de cabina en base a la "importante productividad" que realizan.

Asimismo, el sindicato critica que la aerolínea se haya negado a negociar un acuerdo de reparto de utilidades y de no "respetar" los derechos sociales. Además, UNAC reclama a la entidad mejoras sociales en lo referente a temas de salud de la tripulación y a asuntos relacionados con los accidentes de trabajo "easyJet quiere ser una gran compañía, pero eso no será posible sin la participación de su personal", indica el sindicato, el cual demanda que los progresos sociales "deben acompañar" a los resultados financieros obtenidos por la línea aérea.

Al rededor de 500 personas trabajan para la empresa en el área de personal de vuelo en los aeropuerto de París (Orly y CDG) y en Lyon.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_