Sus resultados quedarán muy por debajo de lo anunciado

Thomas Cook se desploma en Bolsa tras recortar su previsión de beneficios

El turoperador Thomas Cook ha sufrido un castigo del 28,40% en Bolsa tras avisar de que sus resultados de este año fiscal van estar muy por debajo de lo previsto.

En estos momentos de cautela máxima en los mercados, cualquier duda sobre una compañía dispara todas las alertas y más si es del calado de la que ha sembrado Thomas Cook entre los inversores.

Esta compañía, el segundo mayor turoperador de Europa, ha anunciado que sus beneficios de este año fiscal estarán muy por debajo de lo previsto, por la debilidad del consumo en Reino Unido, su mercado de origen, y los problemas en el Norte de África.

La caída en la Bolsa ha llegado al 30%, la mayor desde que esta empresa se creó por la fusión entre Thomas Cook y MyTravel Group en junio de 2007. Todo ello, porque el turoperador ha alertado de que sus beneficios operativos para el año que termina en septiembre caerán hasta 320 millones de libras (unos 364 millones de euros), frente a 362 millones en 2010. Esta cifra es inferior a la previsión dada en mayo y está muy lejos de lo que esperaban los analistas.

Al cierre de la sesión, sus títulos cedieron un 28,40% hasta las 87,85 libras.