Sus ventas crecen el 29,5% en junio y el 36,8% en el semestre

Las turbulencias económicas no pueden con Porsche

Por los compradores de Porsche parece que no pasa crisis. El fabricante de bólidos aumentó sus ventas mundiales en junio un 29,5% hasta alcanzar los 10.677 vehículos.

Por los compradores de Porsche parece que no pasa crisis. El fabricante de bólidos aumentó sus ventas mundiales en junio un 29,5% hasta alcanzar los 10.677 vehículos. En lo que va de año, el alza es incluso mayor: 60.659 coches nuevos en el primer semestre del año, un 36,8% más que en el periodo comprendido entre enero y junio del ejercicio anterior.

"Hemos aumentado significativamente nuestras entregas de vehículos en junio. Esto va acompañado de unas cifras de ventas mejores de lo que esperábamos. El importante incremento de pedidos para coches nuevos, especialmente para nuestros deportivos con motor delantero, el Cayenne y el Panamera, también nos hace pensar en unos buenos datos de ventas para los próximos meses", aseguró Bernhard Maier, miembro del consejo de dirección de Porsche y responsable de Ventas y Marketing.

La respuesta de los clientes chinos fue otra vez especialmente fuerte. Se entregaron más del cuádruple de vehículos (2.423) en comparación con el mismo mes del año anterior. El modelo de más éxito, aparte del todoterreno Cayenne, fue el Panamera. Con 2.546 unidades vendidas, Porsche creció un 18,9% en Estados Unidos en junio de 2011. Por su parte, en el mercado doméstico de Alemania el fabricante de deportivos vendió 1.344 coches en junio, prácticamente en la misma línea que el pasado ejercicio. La versión diésel del Cayenne fue la más popular. En el lado opuesto, las ventas disminuyeron en algunos mercados europeos como Gran Bretaña, Países Bajos o Austria, lo que supone un 6,5% de descenso en las entregas a clientes durante junio. Al revés, Rusia mostró un aumento de ventas importante en el último mes, con una subida del 63,6%, que supone 216 vehículos entregados a los clientes.

En España, sus matriculaciones crecieron el 6,9% en junio y el 29,5% en el semestre