Promocionará la sanidad privada madrileña en el extranjero

Lamela y la Comunidad de Madrid promocionan la sanidad privada

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, preside una asociación que con el apoyo de la Comunidad de Madrid promocionará la sanidad privada madrileña en el extranjero.

El próximo viernes Lamela y Miguel Ángel Villanueva, concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, presentarán Madrid Centro Médico, "una iniciativa dirigida a situar la Comunidad de Madrid como una referencia del turismo sanitario de calidad", comunicó ayer la asociación.

La constitución de dicha asociación "sin ánimo de lucro" se produce nueve meses después de que Lamela creara la sociedad limitada Madrid Medical Destination, que tiene como objeto social "la promoción de la Comunidad de Madrid como el territorio de referencia mundial en el ámbito de la medicina y la atención sanitaria de calidad". Poco antes, a finales de julio de 2010, Lamela creó Madrid Ciudad de la Salud, una empresa que tiene como objetivo la edificación de un complejo hospitalario en la capital española.

La asociación que se presenta el viernes está constituida por los principales centros médicos privados "y servirá para promocionar la sanidad madrileña a nivel nacional e internacional", indicó ayer Madrid Centro Médico en un comunicado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destituyó en 2008 a Manuel Lamela como consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid -con anterioridad había ocupado la Consejería de Sanidad-.