Renault logra un récord de ventas a junio, con 1,3 millones de coches
El grupo automovilístico Renault espera lograr este año un récord de ventas y volver a conseguirlo en 2012, para llegar a tres millones de vehículos, y "tal vez más", en 2013, destacó ayer su director comercial, Jérôme Stoll.
El año próximo "esperamos de nuevo batir el récord de 2011", subrayó Stoll en la conferencia de prensa de presentación de los resultados comerciales de enero a junio, en los que Renault matriculó en el mundo 1.374.123 automóviles, lo que constituyó un máximo para un primer semestre y un incremento del 1,9% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
Con esa dinámica en la primera parte del año, y teniendo en cuenta el aumento de la cadencia de producción de las fábricas, que deberían trabajar al 100% desde finales de agosto, en el conjunto de este año "esperamos superar nuestro nivel de ventas de 2010", indicó.
Stoll avanzó ayer que este año las matriculaciones en España estarán "por debajo de un millón de vehículos", lo que pone en evidencia "un mercado muy débil" que no va a volver a "una situación normal antes de dos, tres años".
Señaló que la caída de las ventas de Renault en España (-31,6%, hasta 49.868 unidades) fue todavía mayor que la del conjunto del mercado (-26%), porque "hemos hecho el esfuerzo de concentrarnos en los particulares".