ATA amenaza con demandar a Trabajo por el reparto de las subvenciones
La tensión entre las dos principales asociaciones de trabajadores autónomos subió ayer de grado tras la amenaza de ATA de llevar a los tribunales la valoración que hizo el Ministerio de Trabajo de la representatividad de estas organizaciones, de la que dependerán las subvenciones públicas de esta cartera.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, elevó así el tono de su discurso amenazando con recurrir ante cualquier vía que establezca el Estado de Derecho, desde el contencioso-administrativo hasta la Audiencia Nacional. De este modo advirtió que no van a tolerar un "pucherazo" en el reparto de la representatividad, y reclamó un mayor protagonismo ya que "hemos demostrado la existencia de 108 sedes" frente a las 95 de su principal oponente, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Amor expresó su confianza en que el Consejo "cubra el error cometido en la valoración de los datos" ya que "reconocen que somos la asociación más representativa y nos dan el segundo puesto".
Por su parte, la asociación de autónomos ligada a la UGT, UPTA, calificó de "espectáculo bochornoso" las protestas de ATA, de quien criticó que están "buscando ganar a través de falsedades y mentiras públicas".