_
_
_
_
_
El objetivo de la operación es "simplificar la compañía"

ING vende a BMW su filial de leasing por 700 millones

El holandés ING anunció el viernes la venta de su filial de arrendamiento de coches al fabricante de automóviles alemán BMW por unos 700 millones de euros, informó la entidad bancaria en un comunicado. Esta cantidad proviene de los 637 millones con los que está valorada la filial, ING Car Lease, a los que se suman los ingresos esperados para el presente ejercicio.

El objetivo de la operación, que se hará efectiva en el cuarto trimestre de este año, es "simplificar la compañía" con el fin de centrar todas sus actividades en el sector financiero, declaró el consejero delegado de ING, Jan Hommen. Así, la entidad quiere dedicarse a "construir su posición de liderazgo" en Europa y robustecer su red internacional de oficinas. BMW efectuará la compra mediante su filial Alphabet, dedicada a la gestión de flotas de automóviles.

ING Car Lease se dedica al leasing y a la gestión de flotas de automóviles en Europa y cuenta en la actualidad con una flota de 240.000 vehículos. Esta división inició su actividad en 1977 y entró a formar parte del grupo holandés en 1985.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_