_
_
_
_
_
Por unos 8.875 millones de euros

Londres demora la venta de BSkyB a Murdoch tras el escándalo de las escuchas

El Gobierno británico ha decidido demorar la autorización que debe dar para permitir que el magnate de la comunicación Rupert Murdoch pueda lanzar una opa para hacerse con el 60% del canal de pago BSkyB que todavía no controla por unos 8.875 millones de euros.

El Ejecutivo avanzó el viernes que va a tener en cuenta los resultados que se desprendan de la investigación abierta por las escuchas ilegales del dominical sensacionalista News of the World, propiedad de Murdoch.

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado una que investigará el comportamiento de los medios de comunicación y ha avanzado el fin de la Comisión de Quejas a la Prensa, organismo regulador integrado por representantes del sector, al entender que ha "fracasado" al no intervenir con contundencia para parar la extendida práctica de los pinchazos telefónicos.

La posible reforma de su sistema de supervisión, hasta ahora autorregulado, pone nerviosa a la prensa británica, muy acostumbrada a campar a sus anchas en pro de la libertad de expresión y con pocas ganas de someterse a un mayor control.

El asunto de las escuchas telefónicas también ha salpicado a la política, tras la detención de Andy Coulson, exdirector del tabloide que también fuer portavoz del propio Cameron.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_