_
_
_
_
_
Colaboración en vuelos para los mercados español y alemán

Pacto de Iberia y Air Berlin para los mercados alemán y español

La entrada de la germana en Oneworld ha facilitado la colaboración entre una empresa de bajo coste y otra de red.

El pacto entre Iberia y Air Berlin ha llegado antes de lo esperado. En una entrevista con CincoDías, Álvaro Middelmann, primer ejecutivo en España y Portugal de la compañía germana, había aventurado que el acuerdo de códigos compartidos entre las dos aerolíneas no se formalizaría hasta 2012, una vez que se efectuara su entrada en Oneworld.

A pesar de ello, el viernes Iberia y Air Berlin anunciaron un acuerdo de colaboración en vuelos para los mercados español y alemán y sus conexiones, que entró en vigor en la fecha de su anuncio.

En virtud de este pacto, indican las dos aerolíneas en un comunicado, "los pasajeros de Iberia tendrán un acceso más sencillo a una buena parte de la red doméstica de Air Berlín y a otros destinos que opera la segunda aerolínea más importante de Alemania".

Iberia pondrá su código en diversas rutas de su nuevo socio que parten de Düsseldorf (a Hamburgo y Stuttgart), Berlín (a Stuttgart en Alemania y a Helsinki, Gotemburgo, Oslo y Salzburgo, en el norte y centro de Europa), Múnich (a Hamburgo y a Hannover) y Fráncfort (a Hamburgo), así como en diversos vuelos de Barcelona a varias ciudades alemanas.

Por su parte, el código de Air Berlin se añadirá a los vuelos que opera Iberia desde Madrid a Alemania y a Suiza, es decir, Múnich, Düsseldorf, Berlín, Fráncfort, Ginebra y Zúrich.

Middelmann y el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, han resaltado la importancia del acuerdo entre las partes que facilita conexiones entre España y Alemania, alternativas a las de Lufthansa y las compañías de Star Alliance.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_