Programas útiles para disfrutar más

Las diez mejores Apps del iPhone para este verano

Entrado ya el verano, muchos afortunados se aprestan a disfrutar de unas merecidas (casi siempre) vacaciones. Por supuesto, el destino y la compañía son los principales determinantes de la satisfacción, aunque el smartphone de referencia ofrece un buen puñado de programas que pueden contribuir a que el periplo sea un éxito. Como sucede con la mayoría de las Apps del iPhone, las que se citan a continuación son gratuitas o tienen un coste de descarga mínimo, aunque la tarifa de datos en el extranjero (necesaria en alguna de ellas) puede elevar la factura. Lo mejor es probar en casa y apostar por lo más útil.

Las mejores Apps para el iPhone en este verano
Las mejores Apps para el iPhone en este verano

Hipstamatic

Tal vez el mejor programa de fotografía (para capturar, no para retorcar) del iPhone. Convierte el aparato en una cámara vintage, que realiza fotografías de formato cuadrado con distintos tipos de lente, carrete y flash. Merece la pena comprobar los resultados y llevarse un recuerdo del viaje propio de otra época.

Wikihood

Un programa que aprovecha la funcionalidad de geolocalización del iphone para sugerir lugares que visitar a nuestro alrededor. Lógicamente, las sugerencias son más jugosas si uno se sitúa en la romana Vía del Corso que si lo hace en alguna ciudad dormitorio de las afueras de Hamburgo.

Skyview

Para los que no limiten la noche a los placeres más mundanos o al descanso, Skyview otorga una poderosa herramienta: apuntando al cielo con el teléfono, localiza las constelaciones que estamos observando y nos explica la mitología con la que se relacionan. La experiencia se optimiza en caso de viajar al hemisferio sur.

Word Lens

Si el viajero no se siente especialmente seguro con el inglés y no quiere perder mucho tiempo con diccionarios o introduciendo textos en traductores, Word Lens realiza la conversión al español a partir de fotografías. De utilidad, por ejemplo, ante la carta de un restaurante.

Flights

¿Cuántas veces has llegado al aeropuerto con la lengua fuera, solo para comprobar que tu vuelo se retrasa, de momento, una horita y media? Con Flight podrás asegurarte antes de salir de que, en principio, el avión partirá en su horario, o conocerás su retraso esperado en tiempo casi real.

Lonely Planet

La reputada guía turística tiene su versión app, gratuita de inicio, aunque cada libro virtual que incorporemos nos costará siete euros. Con todo, se trata de una cantidad manejable si tenemos intención de dedicar varios días a explorar una ciudad o país exótico.

Diary

Con un formato que recuerda a los tradicionales diarios íntimos en papel, Diary ofrece la posibilidad de incorporar notas de las vivencias de nuestro viaje, a las que se pueden sumar fotografías para crear algo similar a un álbum cronológico. Para aportar más vivencias, permite integrar grabaciones de sonido en las entradas de texto.

Trip Advisor

Un centro de reservas y una referencia de experiencias ajenas especialmente útil para planificar el viaje. Sirve para localizar hoteles, vuelos, restaurantes o escapadas. Además, una vez en el destino podemos utilizar la app para localizar actividades interesantes alrededor de donde nos encontremos.

Facebook

Si de lo que se trata es de inocular el virus de la envidia en nuestros amigos en tiempo real, la aplicación para iphone de la celebérrima red social es la herramienta indicada. Nada mejor que responder al "¿Qué estás haciendo? con algo parecido a "Aquí, tomando caipiroshka en la playa de Ipanema".

Doodle Jump

Un juego la mar de sencillo para hacer menos tediosas las esperas del aeropuerto o la estación. Gráficos como garabatos sobre un cuaderno de guardería, suficientes para lograr una adicción inmediata al tipejo que salta sobre plataformas quebradizas.