_
_
_
_
_
Campus Party

Veinte kilómetros de fibra óptica conectarán a 10 gigas a 6.000 "campuseros"

Veinte kilómetros de cable de fibra óptica ofrecerán una conexión de diez gigabytes por segundo a los cerca de 6.000 participantes de la decimoquinta edición de la Campus Party, que se celebrará a partir del próximo lunes en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Así lo han detallado a los periodistas el cofundador y director de la Campus Party Valencia, Pablo Antón, y el director de contenidos de esta cita, Miguel Ángel Expósito, mientras ultimaban los preparativos de esta edición, que ocupará por primera vez el edificio del Ágora además de la zona "campusera" en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Los 3.000 "campuseros" que se establezcan en el Ágora y los 2.800 que se ubiquen en el Museo tendrán el privilegio de probar la mayor experiencia vivida hasta ahora en España de número de personas conectadas a través del nuevo protocolo de conexión a internet IPv6, según ha apuntado su director de innovación, Polkan García.

"Ya no importa tanto cuántos gigas haya de conexión sino el uso que le demos", ha aclarado García, quien ha explicado que el protocolo IPv6 "está a las puertas de ser el Internet 2 porque ya no será el Internet de las personas, sino el Internet de las cosas, donde se podrán conectar objetos como un frigorífico".

El director de innovación ha comentado que esta conexión es diez veces más rápida que la de una línea doméstica, hasta el punto de poder descargar "todo el contenido de la Wikipedia, que ocupa más de

100 gigas, en cuestión de segundos".

Por su parte, Expósito ha avanzado que habrá unas 365 horas de actividades con conferencias en el Ágora en las que participarán ponentes como el cocinero Ferrán Adriá, que hablará de innovación y

gastronomía, el "hacker" Kevin Mitnick, sobre el que se basó la película "Hackers" (1995), y uno de los creadores del popular juego para teléfonos "inteligentes" "Angry Birds".

En el espacio del museo se establecerán las áreas de ocio digital, ciencias y "modding" la afición de personalizar o "tunear" los ordenadores, que esta vez estará dedicada a la tendencia del "steampunk", que consiste en decorar las computadoras de última vanguardia con una estética típica de la época victoriana.

También habrá actividades relacionadas con las redes sociales, el "hacking", el "overclocking" (técnicas para aumentar el rendimiento del ordenador), la astronomía y especialmente las aplicaciones, sobre las que los organizadores de la Campus quieren que los asistentes demuestren su creatividad.

Pablo Antón ha recalcado que a todos los "campuseros" se les regalará una tienda de campaña y una esterilla que podrán utilizar en la zona habilitada en el aparcamiento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde también se instalarán áreas deportivas, de cátering, aseos y duchas.

"Mucha gente muy importante participará en esta Campus Party, que hará de ella un máster de tendencias de Internet y tecnología a nivel mundial, donde también se pondrá en valor el talento de los

campuseros para que lo puedan utilizar a la hora de encontrar trabajo", ha indicado.

Antón ha reconocido que, después de cuatro experiencias de la Campus Party en Brasil y cuatro en Colombia, nada más acabar en Valencia empezará la tercera edición en México y luego se hará la primera en Ecuador.

"Lo que más ilusión nos hace es organizar la fiesta a los ''geeks'' de Silicon Valley el próximo año en Estados Unidos", ha confesado

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_