_
_
_
_
_
Aston Martin V12 Zagato

Una nueva era para Aston Martin

La marca británica confirma que producirá, a partir de 2012, sólo 150 unidades de un deportivo que según su director será la inspiración de los próximos 50 años de Aston Martin.

Lo que nació como un prototipo muy aclamado, distinguido con varios premios de diseño, acabará circulando por las carreteras a partir del próximo año. A decir verdad, lo hará en pocas, ya que escasos serán los modelos producidos: 150, a un precio de casi 400 mil euros. Una pieza de coleccionista.

Nace como homenaje al DB4GT Zagato, que cumple 50 años, uno de los deportivos históricos de la marca, un auténtico icono. El nuevo V12 también quiere representar lo mismo en el futuro, y para intentar convencer a los entendidos presenta un diseño que combina los elementos más distintivos de los Aston Martin del siglo XXI con aspectos más "arriesgados" y agresivos, como la zona trasera, que nos recuerda a los superdeportivos más italianizados.

Y es que, como no podía ser de otra forma, la influencia transalpina se deja notar desde el propio nombre. Zagato es una marca dedicada al diseño de vehículos desde los tiempos de la I Guerra Mundial, creada por Ugo Zagato. Entre su amplio currículum se encuentran otros tres Aston Martin, diseños para Ferrari, Alfa Romeo, Toyota o Lancia.

El V12 Zagato será ensamblado a mano en la fábrica de Aston Martin en Gaydon, Reino Unido, y montará un motor de seis litros y 510 CV. Una máquina al más puro estilo de la histórica marca británica, pero con un toque italiano, que puede ser reservada desde ya, pero cuyas primeras entregas están previstas para la segunda mitad de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_