Relojes

Dior VIII, la inspiración hecha número

Modelos de relojes de Dior
Modelos de relojes de Dior

La nueva colección de relojes de Dior es todo un elogio a la historia de la Maison. Ocho relojes divididos en tres colecciones distintas y con la cerámica negra como denominador común.

Pocas veces es tan sencillo aglutinar momentos tan distintos de la historia. La casa Dior ha presentado una colección de relojes centrada en el número 8, un denominador que ha acompañado a la maison a lo largo de toda su historia y, por ende, a la historia de la alta costura francesa.

Un ocho de octubre de 1946 Christian Dior fundó su Maison de Couture. Le Huit (ocho en francés) fue el nombre de la primera colección de alta costura de la firma y en el número ocho de la Place Vendome de París se acaba de inaugurar hace unos meses la primera tienda de Dior dedicada exclusivamente a la alta joyería y a la relojería.

Dior VIII, su nueva colección de relojes está dividida en tres temáticas distintas pero unidas bajo el nexo común de que en todos ellos la caja y la pulsera están realizados en cerámica negra.

La colección de Día es la más elegante y discreta. Su esfera está lacada en negro y cuenta con engaste de diamantes. La fantasía se cuela en la colección de cóctel, donde el negro absoluto deja paso a los diamantes blancos, los zafiros rosas, las tsavoritas verdes o las citrinas naranjas en un lujo absoluto para la vista.

Y la sofisticación femenina llega a su grado culmen con el modelo Grand Bal que conforma la colección de baile y está realizado con un sistema de carga de calibre, una de las técnicas más complicadas para la elaboración de los relojes.

En la página online de la maison se puede visualizar toda la colección que puede ser adquirida tanto en la boutique de París como en la que tiene Dior en Madrid, en la calle José Ortega y Gasset a partir de 3.500 euros la pieza.