_
_
_
_
_
Análisis técnico

Dow Jones, viaje a la velocidad de la luz

Hay situaciones que tiene difícil explicación, el porqué es lo de menos, cuando uno tiene fe sabe que estas cosas pueden ocurrir. Wall Street vuela buscando el cielo

El vuelo espacial del Dow
El vuelo espacial del DowCh.F.

Mientras el Ibex tuvo ya su gran consolidación, Europa la suya en menor intensidad, han sido los índices americanos los que no han consolidado el rally que comenzó la semana pasada. Siguen subiendo, ligeros, veloces cual cometa que surca el espacio dejando su rastro de luz para iluminar el camino al resto de Bolsas. No sé por qué, y con sinceridad le digo que ni me interesa, hay cosas que superan al saber, al chartismo, a las velas. Lo que sí me interesa es haberlo visto desde su origen. Nuestra posición en el Nasdaq (50%) está dejándonos unos rendimientos sorprendentes, esto se llama dejar correr el beneficio.

El S&P rompió ayer la barrera de los 1.350 puntos, se quedó a cierre en los 1.353 puntos. El Dow ya hizo lo propio con los 12.570. Ahora está en los 12.719 puntos, a un paso de los 12.860 puntos. Superando esa barrera, los máximos históricos alcanzados en 2007 ligeramnete por encima de los 14.000 puntos pueden dejar de ser algo onírico para convertirse en algo real. Cuando hace apenas unas semanas parecía que se hundía todo el mercado, las directrices del largo plazo y los soportes han demostrado, una vez más, que las velas no solo funcionan sobre un chart, sino que a veces tenemos hasta milagros. Es el legado que permanece eterno para quien cree en ellas, el legado de Dow, Elliott, Fibonacci... Gracias.

En el gráfico de hoy vemos el despegue del Dow Jones, ocho jornadas consecutivas al alza. Tan solo una ligerísima consolidación, si es que se puede llamar así, el martes pasado. Nos deja mínimos crecientes, no fue ni siquiera a buscar la media móvil de las 200 sesiones y ha roto de nueva al alza las medias medias de 20 y 50 sesiones. Vean como la media de las 20 sesiones se ha dado la vuelta y mira hacia arriba, en busca de su hermana mayor. Ese chart nos pide superar los 12.900 puntos, solo la oscuridad de la ignorancia renegaría de esa probabilidad. Nosotros no.

Si lo consigue, tendremos también máximos crecientes, la puertas del cielo habrían sido abiertas. Desde allá arriba, los creadores del chartismo sonreirán, a sus fieles seguidores. No consigo ver por ningún lado ganas de consolidar, que sería sano por otra parte, pero tampoco me opongo a ver milagros como el que estoy viendo. Que siga el viaje porque nosotros y los seguidores del Big Bang, vamos dentro (@Chema_F). Seguir a la luz primigenia tiene su premio.

Los que no cogieron el viaje desde su origen, ahora es tarde, no es momento de entrar. Han de aprender una dura lección, buscar la luz entre las sombras. Si les puede la envidia y entran ahora, tendrán su castigo, llegará la consolidación y perderán su dinero. Están avisados, no se puede cometer un error tras otro.

Hoy, último día de la semana traemos un nuevo trader, gran seguidor del Big Bang. Su nombre Álvaro Cordero (@AlvaroCord). Trading con aire fresco, con ilusión y con sinceridad, eso le honra como trabajador de los mercados, virtudes esenciales para un trader, como las de nuestro amigo y seguirdor. Bienvenido al club de traders de Cinco Días amigo, estas en tu casa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_