_
_
_
_
_
Supondrá un desembolso total de unos 2.455 millones

Lactalis se queda con el 83,3% de la italiana Parmalat al término de la opa

El grupo alimentario francés Lactalis cerró hoy con éxito la opa lanzada sobre Parmalat, tras lo que queda con el 83,3% del accionariado del grupo lácteo italiano.

Según informa Parmalat en un comunicado, la operación, en la que Lactalis ha mantenido el precio inicial de oferta de 2,60 euros por acción, supondrá un desembolso total de unos 2.455 millones de euros.

El grupo francés, que cuando lanzó la opa en abril pasado ostentaba ya casi el 29 % de las acciones del italiano, ya contaba ayer con el 50,05 % del capital de Parmalat, empresa que sufrió una quiebra en 2003.

"Es una etapa importante para nuestro grupo, que nos permite un crecimiento de casi el 50 % en nuestras actividades", afirma en el comunicado el patrón de Lactalis, Emmanuel Besnier, quien indica que su grupo será así aún más "internacional y diversificado".

"Parmalat y Lactalis podrán beneficiarse ambas de la complementariedad de su organización internacional y de su cartera de productos y marcas, para proseguir su desarrollo", agrega.

Besnier expresa asimismo la intención de Lactalis de trabajar junto a la directiva de Parmalat para desarrollar el grupo italiano, "en el respeto a su estructura y a las relaciones con los granjeros de todas las regiones italianas".

Lactalis anunció el pasado 26 de abril, instantes antes del comienzo de una cumbre bilateral ítalo-francesa en Roma, una oferta sobre la totalidad del capital de la alimentaria italiana a un precio de 2,60 euros por acción, lo que habría representado un monto máximo de 3.375 millones de euros si se hubiera logrado el 100 %.

Lactalis destacó que el precio de su oferta suponía una prima del 21,3 % respecto a la cotización de Parmalat en los últimos doce meses y del 33,6 % si lo que se tiene en cuenta es el "valor de la empresa" italiana.

Parmalat informa en otro comunicado de la dimisión en su consejo de administración del consejero Olivier Savary, para cuya sustitución se ha convocado una reunión el próximo 12 de julio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_