_
_
_
_
_
El sector acumula cuatro años consecutivos en negativo

Las ventas de electrodomésticos caen un 16% en el primer semestre

El descenso fue más acusado en secadoras, congeladores, vitrocerámicas, frigoríficos y hornos

La industria de electrodomésticos ha registrado un descenso de la facturación del 16,3% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel).

Entre enero y junio, el sector comercializó 454.794 unidades menos que en el primer semestre del año pasado, lo que representa una caída de las ventas en términos de volumen del 13,4%. Todas las categorías de productos redujeron sus ventas, pero el descenso fue más acusado en secadoras (-32,2%), congeladores (-16,9%), vitrocerámicas (-15,6%), frigoríficos (-14,7%) y hornos (-14,4%).

Esta industria, que cerró 2010 con una caída de las ventas del 4,43%, acumula cuatro años consecutivos en negativo, en los que el volumen de ventas ha retrocedido a niveles de en torno al año 2000.

Anfel representa a 14 fabricantes e importadores de electrodomésticos afiliados con un total de 17 plantas productivas y una plantilla de más de 10.000 trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_