_
_
_
_
_
Sigue adelante

El juez de Cacaolat no para su venta porque está "muy avanzada"

Pese a la solicitud de los administradores de Clesa, matriz de la firma de batidos, el juez del Mercantil número 6 de Barcelona continuará con la venta de Cacaolat.

Vaso de degustación de Cacaolat
Vaso de degustación de Cacaolat

El juez del Mercantil 6 de Barcelona continuará con la venta de Cacaolat, ya que se encuentra en una fase "muy avanzada", y seguirá adelante pese a la solicitud de los administradores de Clesa, matriz de la firma de batidos, y el avance de requerimiento del juez del Mercantil 6 de Madrid de acumular este proceso con el concurso de acreedores de Clesa.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el juez de Madrid envió por fax un avance del requerimiento a los juzgados de Barcelona, pero hasta que no llegue el requerimiento formal de Madrid el juez de Barcelona no informará a los administradores concursales de Cacaolat, que también tendrán un tiempo para dar una respuesta.

Una vez los administradores catalanes se hayan pronunciado, el juez decidirá si se inhibe en favor del juzgado madrileño, para trasladar el proceso, decisión que se estima que sucedería a finales de septiembre por los tempos judiciales.

Las mismas fuentes han reiterado que el proceso de la venta de la Cacaolat sigue en marcha y el plazo que tienen los posibles compradores para presentar el aval de tres millones de euros que da acceso a la puja expira esta semana.

Por ese motivo, es posible que, para cuando el juez de Barcelona deba decidir si traslada el proceso, Cacaolat ya esté en manos de otra empresa.

De hecho, el juez ha citado el próximo lunes a todas las partes implicadas en el concurso de la empresa catalana y a los posibles compradores para anunciar que el proceso de adquisición de la compañía catalana sigue adelante.

Una de las más interesadas en pujar por Cacaolat ha sido Vichy Catalán, que ha presentado el aval para optar a su compra, la cantidad mínima que los administradores concursales han fijado como requisito para tener derechos preferentes de compra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_