_
_
_
_
_
Compra AES en Brasil por 700 millones

Telecom Italia se refuerza en el principal feudo de Telefónica fuera de España

Telefónica no es la única compañía que tiene en Brasil su tabla de salvación contra la crisis europea. Su aliada Telecom Italia también y por eso se ha reforzado en este país con la compra de AES. ¿El objetivo? Competir mejor con... Telefónica, entre otras.

Telefónica y Telecom Italia son aliadas para todos los países del mundo salvo para aquellos donde están las dos: Brasil y Argentina. Las autoridades de competencia de estas dos naciones han forzado una separación total entre las filiales locales de las dos compañías y en la toma de decisiones, de forma que compitan una contra otra.

Y eso hacen. Es más, las dos operadoras cuentan con Brasil para salvar sus cuentas de los efectos que la mala evolución de ambas en sus mercados de origen está causando en sus resultados, así que su objetivo es reforzarse constantemente.

Telefónica lo hizo el pasado verano con la compra de la operadora de móvil Vivo. Ahora, a una escala menor, Telecom Italia ha dado otro paso al frente que le permitirá competir mejor con su aliada. La italiana ha comprado AES Atimus, una operadora cuya principal virtud es su red de fibra óptica en São Paulo y Rio de Janeiro.

Telecom Italia ha pagado 700 millones de euros por ella, según un hecho relevante de la italiana, que no ha precisado cuánto es efectivo y cuánto asunción de deuda. Se espera que la operación se cierre en el cuarto trimestre de este año. Con esta firma, la operadora conseguirá 5.500 kilómetros de fibra óptica que usará para mejorar sus operaciones en móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_