_
_
_
_
_
Alianza entre aerolíneas

Iberia firma un acuerdo de código compartido con Airberlin

Iberia ha firmado un acuerdo de código compartido con Airberlin, su futura socia en la alianza Oneworld, que permitirá a los pasajeros de la aerolínea española acceso a la red doméstica de la alemana de bajo coste y a otros destinos que opera en Europa, informó Iberia.

En virtud de este acuerdo, que será efectivo desde hoy, Iberia pondrá su código en diversas rutas que enlazan Düsseldorf a Hamburgo y Stuttgart; Berlín a esta última y a Helsinki, Gotemburgo, Oslo y

Salzburgo, en el norte y centro de Europa; Múnich a Hamburgo y a Hanover, y Fráncfort a Hamburgo, así como en diversos vuelos de Barcelona a varias ciudades alemanas.

Por su parte, el código de Airberlin se añadirá a los vuelos que opera Iberia desde Madrid a Alemania y a Suiza -Múnich, Düsseldorf, Berlín, Fráncfort, Ginebra y Zúrich, lo que permitirá a los pasajeros de la segunda aerolínea más importante en Alemania un acceso más cómodo a estos destinos servidos por la española.

El acuerdo con Iberia es el quinto que firma Airberlin con una aerolínea perteneciente a Oneworld, lo que supone "un importante paso adelante dentro de la alianza" para la compañía germana, y , además las aerolíneas están convencidas de que su colaboración seguirá creciendo en un futuro cercano.

Aparte del acuerdo de código compartido, las dos empresas están estudiando la posibilidad de coordinar sus programas de viajeros frecuentes, de modo que los titulares del programa Iberia Plus podrán anotar puntos en todos los vuelos operados por Airberlin y viceversa.

La adhesión de la alemana a Oneworld como miembro de pleno derecho está prevista para principios de 2012.

Desde noviembre pasado, Airberlin, que cuenta con una plantilla de 8.900 empleados y una flota de 170 aviones con una media de edad de cinco años, ofrece vuelos en código compartido con American Airlines y Finnair.

Airberlin, que vuela actualmente a 163 destinos de 39 países, transportó el año pasado a 33,6 millones de pasajeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_