Airbus mantiene el liderazgo aeronáutico frente a Boeing hasta junio
Airbus mantiene su liderazgo en la industria aeronáutica frente a Boeing en la primera mitad del año, que ha cerrado con más pedidos y entregas de aviones que su rival. Y eso que ayer se conoció que la compañía de leasing de Dubái DAE ha cancelado pedidos por 45 aviones valorados en 5.800 millones de dólares (4.040 millones de euros).
Según los datos que facilitó la filial de EADS, la empresa ha entregado 258 aeronaves hasta junio, es decir, ocho más que en los primeros seis meses del año pasado. Las entregas de Boeing, por su parte, se mantuvieron estables, en las 222 unidades.
En cuanto a las nuevas contrataciones, Airbus logró 640 pedidos netos, tras registrar 137 cancelaciones. Con estas cifras, la cartera total de solicitudes de la empresa le garantiza carga de trabajo para los próximos siete años. Por su lado, los encargos recibidos por Boeing pasaron de los 177 en la primera mitad de 2010 a los 171 de los seis primeros meses de este año.
El fabricante europeo ha relanzado sus pedidos gracias a la decisión de desarrollar una versión remotorizada del A-320, su avión de pasillo único más vendido.