Obra social

Trece jóvenes emprendedores españoles viajarán a Silicon Valley

Una selección de jóvenes procedentes de diversas comunidades autónomas se trasladarán a California para conocer el mayor nucleo de innovación mundial, como parte de la iniciativa 'Yuzz' de la Fundación Banesto.

Un total de trece emprendedores procedentes de Madrid, Barcelona, Sant Cugat, Girona, Málaga, Sevilla, San Sebastián, Cantabria, Navarra, Zaragoza, Valencia y Gran Canaria viajarán a Silicon Valley (California) para conocer el mayor núcleo de innovación mundial, gracias al programa 'Yuzz', promovido por la Fundación Banesto

Después de las rondas de presentación final de los proyectos celebradas los días 20, 21 y 22 de junio, los miembros de los jurados presentes en cada localidad del programa 'Yuzz' han seleccionado a los mejores jóvenes emprendedores a nivel nacional, que han participado en la primera edición del programa de este año, según ha informado la fundación.

A finales de julio estos jóvenes, así como el ''Embajador YUZZ'' Héctor Martínez Morell, viajarán a Silicon Valley para conocer de cerca la cuna de la innovación mundial, dónde han emergido empresas como Google, Facebook o Hewlett-Packard.

El programa 'Yuzz' es una iniciativa de la Fundación Banesto que se inició en 2009 con dos centros en Madrid y Barcelona y que favorece la creación de empresas tecnológicas por parte de jóvenes emprendedores. En la presente edición, el programa ha llegado a 18 ciudades repartidas por todo el territorio nacional con la participación de 300 jóvenes. Además, el objetivo es seguir ampliando las poblaciones con estos centros de alto rendimiento, hasta llegar a contar con 25 centros 'Yuzz' a finales de 2011.

Durante los seis meses de duración del programa, la Fundación Banesto junto con los colaboradores de las distintas localidades, pone a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado; una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse. Además, al concluir el año el mejor proyecto, de entre todos los finalistas de la edición 2011, recibirá una dotación económica de 10.000 euros para poner en marcha su negocio