_
_
_
_
_
Tras la subida de tipos de BCE

El euríbor toca máximos de dos años y medio

El euríbor a doce meses ha vuelto a superar hoy la cota del 2,2% y se sitúa en sus niveles máximos desde febrero de 2009 tras la subida de tipos del BCE.

La política del Banco Central Europeo (BCE) es que sus movimientos sean predecibles, lo que permite al mercado anticiparlos y reflejarlos en los precios. De ahí que el euríbor lleve varios días subiendo ante la reunión de ayer del banco regulador, pero no se ha parado después de la constatación de la subida de tipos.

La referencia hipotecaria ha seguido escalando hoy posiciones y ha superado el 2,2%, su tasa máxima desde febrero de 2009. Todo ello, porque Jean Claude Trichet, presidente del BCE, dejó abierta la puerta a nuevas subidas de tipos en la eurozona, así que el euríbor empieza a acoplarse al próximo movimiento.

Tras seis jornadas cotizadas en julio, la media mensual se eleva ya al 2,187%, la más alta desde enero de 2009 (2,622%).

Hace un año, en junio de 2010, se situó en el 1,610%, cerca de seis décimas por debajo de la media provisional actual (2,187%).

El euríbor cerró junio con su tasa mensual situada en el 2,144%, por debajo del 2,147% de mayo, lo que suponía su primera caída en el año tras cinco meses de subidas consecutivas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_