_
_
_
_
_
La entidad financiera vende Mortgage Alliance a LSL

Santander limpia activos en Reino Unido para centrarse en banca comercial

El banco Santander está deshaciendo algunas posiciones en Reino Unido. La entidad ha vendido su filial hipotecaria Mortgage Alliance al grupo LSL con el objetivo de centrarse en otros negocios más estratégicos.

La entidad cántabra tiene claro su objetivo en Reino Unido y pasa por convertirse en un banco con un fuerte carácter comercial. De ahí que en el pasado haya protagonizado algunas ventas y esta misma semana haya cerrado otra: la de su filial The Mortgage Alliance (TMA), especializada en el negocio hipotecario.

La compradora ha sido First Complete, filial de LSL Property Services, que ha valorado este activo en 250.000 libras brutas (unos 280.000 euros), según asegura en un hecho relevante remitido al regulador de la Bolsa de Londres.

"Santander quiere convertirse en el mejor banco comercial en el Reino Unido", ha explicado a este diario la entidad financiera. "Después de una revisión estratégica y en línea con nuestro enfoque hacia las áreas de negocio principales, hemos decidido vender The Mortgage Alliance a LSL Group".

Esta compañía había llegado a la cartera de Santander a través de Abbey, que se hizo con ella cuando compró Scott Provident.

Archivado En

_
_