_
_
_
_
_
Temor a las pruebas de estrés nuclear

Fuerte varapalo a las eléctricas en la Bolsa de Tokio

Las eléctricas japonesas han sufrido fuertes recortes en Bolsa tras la propuesta del Gobierno de realizar pruebas de estrés en los reactores nucleares.

Los inversores temen que las pruebas de estrés pudieran retrasar la puesta en marcha de los reactores que se encuentran parados. El Gobierno de Japón anunció pruebas de resistencia en todos los reactores nucleares del archipiélago, mientras el país todavía intenta cerrar la crisis nuclear en la central de Fukushima Daiichi. "Creo que tenemos que llevar a cabo rápidamente las pruebas de resistencia para ofrecer una sensación de seguridad, tomando como ejemplo la experiencia de la Unión Europea", dijo el ministro nipón de Industria, Banri Kaieda, en referencia a las pruebas que la UE efectúa en sus instalaciones nucleares desde junio. Chubu Electric Power bajó un 7% en la sesión de hoy, Kansai se dejó un 8,39% y Tepco bajó un 3,36%, con lo que cerró a 403 yenes por título. El Nikkei rompió con siete alzas seguidas y se dejó un 0,11%, a los 10.071,14 puntos.

Por su lado, el Gobierno de Genkai (sur) estaría pensando en retirar su autorización para la reapertura de los reactores nucleares sitos en esta ciudad,

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_