_
_
_
_
_
Vichy Catalán ha avalado la compra de la filial de Nueva Rumasa

El Govern ve peligrar el futuro de Cacaolat si el expediente concursal se va Madrid

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, ha advertido de que el futuro de Cacaolat peligra después de que los administradores concursales de Clesa, sociedad de Nueva Rumasa que controla el 90% de la firma de batidos, hayan solicitado trasladar su expediente concursal a Madrid, donde tiene abierto su proceso.

"Es evidente que la continuidad de Cacaolat se pone en cuestión si se acumula el procedimiento concursal al que lleva Clesa", ha asegurado Mena, en declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament.

Mena ha indicado que pedirá a los administradores de Clesa -entre los que figura la Agencia Tributaria- para que den marcha atrás al traslado del expediente concursal a los juzgados mercantiles de Madrid.

"Los intereses superiores de la continuidad de Cacaolat se deberían tener presentes", ha asegurado Mena, destacando que ya se había presentado a los juzgados una oferta para comprar Cacaolat.

La operación la había hecho el grupo alimentario catalán Vichy Catalán, que ha presentado en el Juzgado Mercantil 6 de Barcelona un aval por tres millones de euros para optar a su compra, la cantidad mínima que los administradores concursales han fijado como requisito para tener derechos preferentes de compra.

La oferta del grupo catalán, que ha sido el primero en presentar la oferta ante los juzgados, garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo de Cacaolat y el proyecto industrial "a largo plazo".

La venta de Cacaolat está ahora pendiente de que el juzgado dicte el auto que autorice la unidad productiva -la marca y los activos productivos de la empresa- dentro del concurso, por lo que las empresas autorizadas aún tienen plazo para presentar las ofertas.

Otros grupos que han manifestado su interés por Cacaolat son Leche Pascual, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) -la matriz de Central Lechera Asturiana- y Victory.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_