_
_
_
_
_
Industria farmaceútica

Almirall firma la paz con Boehringer y venderá en la UE drogas contra la EPOC

La Comisión Europea ha archivado una investigación antimonopolio que trataba de dilucidar el uso abusivo del sistema de patentes por parte de la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim para bloquear la comercialización de los tratamientos de la firma española Almirall para enfermedades pulmonares.

Según Boehringer, Almirall habría vulnerado sus patentes al desarrollar una nueva molécula que emplearía sustancias activas registradas por la alemana. Los fármacos en cuestión tratan la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Por su parte, Almirall considera que dichas patentes no estaban justificadas, y una vez concedidas retardaron considerablemente la entrada en el mercado de su propio compuesto.

Tras meses de litigio, Boehringer ha alcanzado un acuerdo con su rival español. Así, Almirall podrá comercializar, previa autorización de los organismos competentes, sus fármacos en Europa y en otros dos países más aún por determinar. Desde el laboratorio barcelonés se ha acogido con entusiasmo la noticia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_